La industria de la construcción, como cualquier otra, evoluciona constantemente, permitiendo que nuevos materiales y procesos se sumen a los proyectos de construcción para hacerlos más eficientes. Pese a ello, hay constantes que se mantienen sin cambios por su probada calidad, entre ellas, algunos materiales como el tabique.

¿Quieres conocer cuáles son las ventajas de los tabiques en la construcción? Aquí te las compartimos.

  • Resistencia. Históricamente el ladrillo se ha caracterizado por su gran resistencia al ser macizo y tener una forma rectangular que le dan una gran capacidad de soporte de carga.
  • Fácil movilización. El tabique se puede cargar, apilar y transportar fácilmente. Ya que su tamaño no es muy grande y no pesa mucho, en un solo camión se puede transportar una gran cantidad.
  • Termoaislante. Una de las principales ventajas de los tabiques es su capacidad termoaislante, es decir, brinda aislamiento térmico a las viviendas o cualquier tipo de construcción donde se usa. Si afuera hace mucho calor, el interior se mantiene fresco y si la temperatura exterior es fría, el interior estará más cálido.
  • Resistencia al fuego. Se ha comprobado que los tabiques presentan el mejor comportamiento frente a las llamas.


Si deseas adquirir tabiques para tu proyecto de construcción, en Materiales Moncada tenemos los de mejor calidad, al mejor precio. Ponte en contacto con nosotros para brindarte una cotización, te atenderemos con gusto.